El pasado sábado día 26 de noviembre se disputaba en el pabellón universitario URBAN de Cartagena la primera prueba InterEscuelas de la temporada, una prueba promovida por esta federación en consonancia con la Comunidad Autónoma en la cual pueden participar todas aquellas escuelas de Bádminton que así lo deseen. En esta ocasión se dieron cita las escuelas de bádminton de Cartagena, Judesa, Molina, Las Torres y San Pedro, congregando en el pabellón a más de un centenar de niños y niñas que hicieron disfrutar a los técnicos y familiares.
Este programa InterEscuelas tiene por objetivo facilitar la competición a todos aquellos alumnos de las escuelas deportivas de bádminton que posteriormente podrán dar el paso a las competiciones federadas oficiales, convirtiéndose de esta forma en unas jornadas de convivencia entre todos los presentes para disfrutar con nuestro deporte desde las edades más tempranas.
Durante el torneo se pudieron ver a niños desde las edades de Sub17-19 años hasta los sub 9 que se han iniciado en el bádminton. Se disputaron partidos por un tiempo de seis horas en 7 pistas simultáneamente, además como ya se hizo en la temporada anterior se incluyeron las normas de Mini-Bádminton para las categorías Sub-9 y Sub-11, con dimensiones de pista reducidas y la red a una altura más aconsejable para los pequeños jugadores consiguiendo de esta forma una mejor adaptación posterior al bádminton.
Los resultados más importantes fueron la diversión y la asistencia masiva de niños y niñas, que sin duda demuestra que esta Federación está viva y con ganas de seguir creciendo sumando nuevas licencias a nuestro bádminton.