Los Campeonatos de España Universitarios se celebraron entre el 17 y 18 de mayo en el Pabellón Cabezo Beaza de Cartagena con la organización del Ayuntamiento de Cartagena y de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en colaboración con la Federación de Bádminton de la Región de Murcia. Durante los dos días de competición pudimos ver por el pabellón cartagenero a gran cantidad de miembros de varios de los clubes de la Región, que quisieron sumarse como espectadores en el torneo y disfrutaron del nivel de bádminton.
En este torneo cuatro de los cinco títulos en juego fueron para la universidad católica rompiendo el monopolio el triunfo de la Universidad de Oviedo en el dobles mixto de Alberto Zapico-Lorena Uslé. La UCAM sigue manteniendo el dominio en las competencias universitarias desde hace varias temporadas y en estos Nacionales formó con el mejor combinado posible. En el individual masculino Pablo Abián se imponía en la final a Rafael Gálvez (Universidad Málaga) por 21-6 21-7, mientras que en el individual femenino Beatriz Corrales hacía lo propio ante Marta Molina (Universidad de Sevilla) por 21-9 21-13.
En los dobles masculinos, Pablo Abián-Ernesto Velázquez se proclamaban campeones derrotando a Enrique Fernández-Javier González (Universidad de Valladolid) por 21-14 21-15, siendo los dobles femeninos para Beatriz Corrales-Dolores Marco derrotando a María Alonso-María Vijande (Universidad Potificia Salamanca) por 21-9 21-8. En el mixtos, Zapico-Uslé rompían el mencionado monopolio superando en la final a Jaume Pérez-Helena Sánchez (Universidad Alicante) 19-21 21-5 21-18.
En la clasificación de universidades, la UCAM fue primera seguida de Universidad de Oviedo y Universidad de Málaga.