Puertas Padilla Cartagena ya es de División de Honor

El Bádminton Cartagena celebra en el Palacio Consistorial su ascenso a División de Honor. La alcaldesa Noelia Arroyo ha recibido este jueves, 16 de mayo, a jugadoras y jugadores, junto a responsables del Club que esta temporada ha conseguido un hito histórico para el deporte cartagenero. Junto a ella ha estado también el concejal de Deportes, José Martínez; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; y el presidente de la Federación de Bádminton, Pedro Caparrós.
La regidora ha destacado que Cartagena está de enhorabuena, una vez más, en el ámbito deportivo, al sumar ahora otro hito histórico para la ciudad y para toda la Región, el ascenso del Puertas Padilla Bádminton Cartagena a División de Honor, la máxima categoría nacional por equipos de esta disciplina.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, les ha recibido este jueves 16 de mayor para felicitarles, tal y como hizo doce meses atrás cuando lograron subir a Primera Oro, segundo escalón nacional. Al encuentro han asistido la presidenta del Club y jugadora del filial, Andrea Hernández, junto al entrenador, Mike Adams, miembros de la directiva y jugadoras y jugadores del equipo.

Las últimas jornadas de Primera Oro se han disputado en Huelva, mientras que la Primera Plata se ha decidido en Gijón y la Primera Bronce ha concluido en el municipio pontevedrés de Nigrán. En cada una de estas localidades se han disputado la 10ª y la 11ª jornada, con las distintas ceremonias de premiación como broche a una temporada repleta de partidos y emociones tanto en el plano deportivo como en el personal.

En lo que a la Primera Oro se refiere, el Puertas Padilla Cartagena ha conseguido cerrar la temporada como líder invicto de la categoría (11 victorias y 0 derrotas), al derrotar a Huesca La Magia y Benalmádena por idéntico resultado (5-2). El subcampeón ha sido otro de los equipos destacados de este curso, el Caser Grupo Helvetia (8 victorias y 3 derrotas) que se impuso a As Neves (5-2) y Estella (6-1). En la parte baja el CB Oviedo ha logrado evitar el descenso pese a perder ante Athlos (2-5) y CDB Huelva (3-4), ya que Benalmádena tampoco pudo vencer ni a Granollers (3-4) ni a Puertas Padilla Cartagena (2-5). En el farolillo rojo ha concluido el Estella, que no ha podido vencer ningún encuentro.

En esta categoría cabe destacar a dos deportistas que han brillado sobre los demás, proclamándose MVPs. Este galardón ha recaído en dos jugadores del gran dominador de la categoría, el Puertas Padilla Cartagena: en el plano femenino ha sido para Nerea Ivorra y en el masculino, para el inglés Sam Jones. El MVP femenino ha estado especialmente reñido, ya que Ivorra y su compañera de equipo Elena Lorenzo han ganado el 100% de sus partidos y ha habido que contabilizar el número de sets y el número de puntos ganados, por lo que, aunque el MVP sea para la valenciana, es de recibo reconocer el gran trabajo de las dos volantistas cartageneras.