Una nueva Concentración del programa Se Busca Campeón y UniRM reunió en el pabellón Antonio Peñalver de Molina de Segura a casi medio centenar de jugadores de toda la Región. En esta ocasión era la primera concentración con el nuevo Coordinador del Programa, José Belmonte, que contó con la ayuda de toda la dirección técnica así como de varios técnicos de los distintos clubes de la Federación.
Durante las primeras dos horas de la mañana se pudieron trabajar los principales contenidos del programa SBC que son: servicio corto de revés, bloqueo, lob y drive. Todos nuestros pequeños jugadores pudieron demostrar sus habilidades y los técnicos evaluaron el nivel de cada uno de ellos, sirviendo la sesión como formación de los jugadores y de los nuevos técnicos.
Posteriormente, llegaba la hora del entrenamiento de las selecciones sub-15 y sub-17, que a pesar de la buena participación contaba con algunas bajas importantes del Club Totana y CB Molina, que estaban disputando el TTR de Alhaurín donde consiguieron excelentes resultados. En esta sesión se trabajaron aspectos tácticos del dobles, así como de individual, para posteriormente pasar a disputar simulacros de juego real donde se pudo entrenar la cohesión de los jugadores en la pista y se apreció el buen ambiente y la buena sintonía entre todos los jugadores, algo que debe ser vital para la mejora técnico-táctica de los mismos.
Una vez más se han demostrado las ganas que existen entre los jugadores, los técnicos y los clubes por el crecimiento de esta Federación, un paso más hacia la creación de una Federación fuerte basada en su estructura.