La primera edición del Mar Menor Games se dio cita en las playas de Los Alcázares, llenando toda la costa de acontecimientos deportivos, una macro pista polideportiva que hizo las delicias de los viandantes de la zona y todos aquellos deportistas que no quisieron perderse ninguno de los deportes.
Unos deportes en modalidad de Torneo y otros en modalidad de exhibición para que los ciudadanos pudieran disfrutar con cada uno de los deportes.
En nuestro caso, la Federación Regional de Bádminton hizo hincapié en que el Bádminton Playa fuera uno de los deportes que no faltaran a esta cita, y lo hizo con la organización de dos pistas de Bádminton playa en las que pudieron jugar y practicar este deporte todos aquellos que así lo desearon.
El Bádminton Playa es un deporte que pese a su gran atractivo no está demasiado explotado, y es por esto que la Federación Regional de Bádminton se ha puesto manos a la obra para hacer de esta modalidad una verdadera arma para el bádminton en verano. Se juega en una pista de 6×13 metros, en la que la red está a una altura de 1,60m. El volante se llama «Supervolante» por su tamaño, ya que cuadriplica en tamaño al convencional, mientras que la raqueta con la que se juega es de plástico y de dimensiones diferentes a la convencional, pese a ello, se puede jugar también con la pala de pádel, ya que por características es bastante semejante y tiene mayor durabilidad.